La asombrosa técnica de este bombero para evitar que las personas se arrojen desde un balcón

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un bombero se ha hecho viral a través de redes sociales por su heróica técnica para salvar a aquellas personas que quieren lanzarse al vacío. El profesional, con una maniobra de película, empuja con los pies a varias personas que querían tirarse por las ventanas o balcones de sus edificios.

Estos actos han sido recogidos a través de un video que se ha hecho viral en redes sociales y que acumula más de 3 millones de visualizaciones. Los usuarios han destacado esta acción como «un castigo» que salva. «Castiga mientras salva. Ambos son necesarios», ha dicho un internauta. Otro ha destacado que «el heroísmo y la valentía de los bomberos muchas veces pasa por salvar vidas ante el peligro».

Ahora bien, la técnica de este bombero no es aislada. Otro profesional de este cuerpo se hizo viral en Argentina al salvar a una mujer de 22 años que amenazaba con arrojarse al vacío desde un piso 12, en el barrio porteño de La Boca. En aquel momento los miembros del grupo de rescate subieron al techo del edificio y utilizaron cuerdas para descender lentamente hasta llegar al balcón en el que se encontraba sentada la joven. Allí, con un rápido movimiento lograron empujarla hacia adentro de la vivienda.

Otro hecho heroico tuvo lugar en el año 2021 en Sevilla donde un bombero logró convencer a un hombre de mediana edad que estaba subido en una viga a más de cinco metros de altura en la Ronda Urbana Norte para que no saltara al vacío. Según informó el servicio de Emergencias de la capital hispalense, fueron necesarias más de tres horas de negociación por parte de este bombero, psicólogo de formación, para convencer al hombre para que depusiera su actitud y bajase de una viga situada a unos cinco metros de altura sobre la Ronda Urbana Norte. «Ha sido un profesional de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, psicólogo con experiencia en resolución de conflictos duraderos, el encargado de la negociación con esta persona para que desistiese de su conducta y abandonase el lugar, cosa que logró sobre las 20:30 horas», explicó el servicio de Emergencias de Sevilla.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias